FANDOM

Stadium-roofa

Techo del CenturyLink Field.

En los estadios, el techo es una estructura que cubre como mínimo una de las tribunas principales donde está el palco presidencial y la salida de jugadores, ya que este cubre del sol y la lluvia gran parte del área donde los asistentes más importantes están. En esta zona por lo general se cobra más por el boleto que en una tribuna de sol.

En estadios de atletismo es requisito de la IAAF y del Comité Olímpico Internacional que como mínimo la tribuna del lado de la meta tenga techo, ya que este impide la influencia del viento para con los atletas en el tramo final.

Tipos Editar

360º Editar

Es uno de los techos más usados sobre todo para estadios que albergan partidos clase A, en ellos el techo cubre todas las tribunas dejando el campo de juego expuesto.

Arco Editar

Este tipo de techo está sostenido desde dos enormes arcos a los lados este y oeste los cuales tienen su base desde las afueras del estadio. Normalmente solo son dos dejando las graderías expuesta en el norte y el sur, pero en algunos casos esas znas son cubiertas con un par de techos extra.

Domo Editar

Es el tipo de techo más amplio de todos, ya que cubre la totalidad del interior del estadio desde las tribunas hasta el centro del campo de juego.