FANDOM

El Estadio Ricardo Saprissa Aymá (popularmente conocido como "La Cueva del Monstruo") es un estadio
Aficion-Ricardo Saprissa-Saprissa-futbol nacional ALDIMA20131006 0004 3
de fútbol ubicado en la ciudad de Tibás, Costa Rica. Es la casa del Deportivo Saprissa y por un corto tiempo del Fusión Tibás.

Cambios en el diseñoEditar

Cancha sintéticaEditar

En el 2003 bajo la administración de Jorge Vergara, se reemplazó la cancha natural por una sintética siendo la primera de este tipo en el país, los trozos del césped natural fueron vendidos a los aficionados por un precio de 1000 colones mas un certificado que lo acreditaba como tal.

Regreso a la cancha naturalEditar

En el 2015 tras 12 años de contar con cancha sintética, la administración de Horizonte Morado decidió volver a la cancha natural dejando eso sí las zonas fuera del área de juego aún con césped sintético. El cambio de cancha se hizo durante el descanso de medio año y parte del torneo de Apertura 2015, siendo estrenada para el clásico frente a la Liga Deportiva Alajuelense.

Momentos históricosEditar

  • El 5 de septiembre de 2001, la selección de Costa Rica logró la clasificación al mundial Corea-Japón 2002 con un resultado de 2-0 ante Estados Unidos con goles de Rolando Fonseca, lo cual significó el regreso de los ticos a la Copa Mundial de la FIFA tras una larga ausencia de 12 años desde su debut en Italia 90.

EventosEditar

  • X-Knights 2007-2015
  • Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA, Costa Rica 2014