FANDOM

ACLARACIÓN A LOS LECTORES

8504191

La Monumental Plaza de Toros México es una plaza de toros ubicada en la Ciudad de México. Es la plaza de toros más grande de México y al mismo tiempo la de mayor capacidad del mundo, tiene la gran particularidad de estar ubicada justo al lado del Estadio Azul.

DiseñoEditar

La Plaza México comprende tres secciones, la primera es una platea principal la cual es la más grande y en su parte media destaca la presencia de 7 grandes salidas de emergencia. La segunda es un palco que divide a la platea de la tribuna superior la cual tiene el 50% del tamaño de la platea.

Todas las tribunas están comprendidas por gradas de concreto sin butacas las cuales están divididas por respaldares de metal rojos y numerados.

La parte externa está rodeada por un portón color rojo cuya entrada comprende un arco blanco de hormigón estilo español sobre el cual hay una estatua múltiple de un caballo y varios toros corriendo. En la parte exterior también se pueden ver algunas estatuas de toreros famosos haciendo faenas.

IncidentesEditar

  • El 29 de enero de 2006, un toro bautizado como "El Pajarito" saltó desde el ruedo hasta a las tribunas hiriendo a 10 miembros del público.

EventosEditar

  • Red Bull X-Fighters

Eventos no deportivosEditar

  • Espinoza Paz y sus Amigos