FANDOM

Palcos

Un palco es un sector del estadio destinado a un tipo de persona en específico, ya sea prensa, socios o invitados especiales dependiendo de qué evento se lleve a cabo allí.

Algunos pocos reductos como por ejemplo las carpas de circo tienen palcos que se pueden pagar como un sector común y corriente, aunque a un precio mucho mayor ya que son los que están más cerca de la acción.

TiposEditar

VIPEditar

Los VIP son palcos de lujo y de pocos asientos normalmente ubicados entre la platea y la gradería superior de los estadios. A diferencia del resto de los sectores este específicamente es alquilado por un período determinado que abarca más de un partido y detrás de los asientos suele estar ubicado un cuarto con sala de estar, pantallas y bar.

PresidencialEditar

En los estadios de mayor embergadura una fracción de este está destinado exclusivamente a albergar a líderes importantes tales como el Presidente del club, los accionistas, invitados especiales, y en el caso de los estadios nacionales al Presidente de la República o a los Reyes.

De prensaEditar

A diferencia de los sectores para público, los palcos de prensa están equipados con mesas, conexión a corriente e internet WiFi para facilitar el uso de equipo de medios para prensa escrita, televisión y radio, tales como computadoras, micrófonos, y transmisores.

Estos palcos suelen estar en la platea o en la gradería superior de modo que los periodistas puedan tener una amplia vista del campo de juego y les permita informar lo que ocurre en el juego con mayor precisión.

De transmisiónEditar

Es el tipo más pequeño de palcos, en él se posan las cámaras de televisión y en partidos de clubes solo están los narradores y comentaristas del canal que tiene los derechos.