FANDOM

El Estadio Mateo Flores es un estadio multiúso ubicado en la Ciudad de Guatemala. Es la casa del Comunicaciones.
Rojospetapa07peq

Tragedia de 1996Editar

El 16 de octubre de 1996 se disputaría un encuentro entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica por las eliminatorias de CONCACAF a la Copa Mundial de la FIFA de Francia 98. Ambas escuadras ya habían hecho sus respectivos calentamientos y estaban preparándose para salir al terreno de juego cuando una avalancha humana en una de las tribunas principales se había acumulado hasta pegar con la malla del recinto, debido a la excesiva concentración de gente en los graderíos la entrada estaba completamente bloqueada, razón por la cual la única solución al problema fue abrir el portón que iba a dar al campo de juego, el problema era que las llaves del portón no aparecían por ningún lado, lo que retrasó considerablemente la toma de la medida.

Luego de varios minutos por fin se logró abrir el portón y despejar la avalancha humana, pero para muchos de los aficionados siniestrados ya era muy tarde, pues un sinnúmero de espectadores fallecidos por la asfixia habían aparecido entre la excesiva multitud. Poco a poco los cadáveres se iban colocando en la pista de atletismo junto con otras víctimas que yacían inconscientes o que apenas podían respirar, tanto la Cruz Roja como algunos jugadores y bomberos ayudaron a la movilización de las víctimas hacia la pista. En total unas 91 personas fallecieron, el caos fué tal que el encuentro se suspendió.

Las investigaciones revelaron que la causa de la tragedia fué lsa sobreventa de boletos, la mayoría de ellos falsificados.

EventosEditar

  • Juegos Centroamericanos, Guatemala 2001
  • Copa UNCAF, Guatemala 2005