FANDOM

El Deusches Stadion fué un proyecto de mega-estadio propuesto por el líder alemán Adolfo Hitler y diseñado por
9.-Deutsches-Stadion
el arquitecto del Partido Nazi, Albert Speer. Estaría ubicado en la ciudad de Nuremberg, Alemania y tendría una descomunal capacidad para 400.000 personas.

DiseñoEditar

El diseño del Deusches Stadion estaba inspirado en el del Estadio Panatenáico de la antigua Grecia con la diferencia de que sería elevado a una mayor escala. Al igual que el estadio ateniense comprendía una herradura gigante que de uno de sus lados quedaría abierta dejando solo un edificio techado estilo alemán el cual se posaba sobre un escalón en forma piramidal, la enorme tribuna comprendía cinco niveles y en cada extremo enormes columnas con un águila encima de cada una. Las tribunas serían en gran parte sostenidas por arcos con columnas.

PruebasEditar

Ante la duda de si la vista para los espectadores de la gradería más alta sería clara, Speer decidió probar la visibilidad desde las diferentes alturas construyendo una tribuna de prueba sobre una colina en las montañas del pueblo de Achtel, si bien nunca se llegó a probar ni llegar a una afirmación concluyende debido a la II Guerra Mundial, se dedujo casi desde el principio que la vista desde arriba no sería buena.