FANDOM

Butaca

Una butaca es una silla individual numerada usada en gran parte para el diseño de estadios modernos. A pesar de que los entes internacionales exigen que cada plaza esté numerada para evitar sobreventa de boletos, su uso no es del todo obligatorio ya que en caso contrario los estadios pueden optar por pintar los números en las gradas, sin embargo en muchos estadios prefieren usarlas ya que le dan un toque elegante, moderno y presentable a los reductos además de que le dan mayor comodidad a los espectadores.

Tipos Editar

Sillín Editar

El sillín es la forma más simple de butaca existente, ya que le da al espectador la comodidad de estar sentado en un lugar fácilmente visible y propio como en una butaca normal, con la única diferencia de que no tiene respaldar, haciéndolo más parecido a un banco que a una silla completa.

Silla Editar

La silla comprende un asiento completo con respaldar para la espalda de los espectadores.

Banca Editar

La banca es una de las formas menos comunes de butacas ya que es una silla larga para varias personas y eso dificulta su numeración.

Riesgos Editar

Debido a que la mayoría de las butacas en los estadios del mundo son desatornillables, en caso de un hecho de violencia o una simple agresión de un espectador enfurecido estas suelen ser usadas como un arma siendo arrojadas hacia la víctima, el peso de una butaca promedio sumado al lanzamiento de esta es suficiente para causarle la muerte a cualquiera que sea impactado con una de ellas.